Por fin tuve en mis manos la ansiada Z9 durante algo más de tres semanas. Solo cogerla y configurar el enfoque continuo en 3D y hacer fotos a una paloma torcaz y ver que la ráfaga de unas treinta y tantas fotos estaban todas clavadas de foco menos una, me dejó con los ojos como platos.
Para poder probarla a fondo fuí a hacer fotos a linces en la zona de Ciudad Real y a los Pirineos para hacer foto de paisaje, cabras montesas y el urogallo.
Nunca había usado mucho tiempo cámaras con grip vertical, y a pesar de que soy de cámaras más compactas, me pareció muy cómoda de usar sobre todo con objetivos largos.
El video 8k a 60p, los 120 disparos por segundo, la ausencia de blackout en el visor y el enfoque al ojo en animales son unas pocas de las cualidades que hacen que disfrutes mucho de esta cámara. El paso de la generación anterior de las Z6 y Z7II a esta Z9 es un abismo.
Me sorprendió mucho también la duración de la batería y el uso de lentes de montura F con el adaptador FTZ el cual hace que funcionen perfectas. Pude usar la cámara con el 24-70 2.8, el 40m f2, el 100-400, el 105 de la serie Z, y el 150-600 y el 24-120 de montura F, y con todas el enfoque es una gozada.
Sin duda alguna una cámara para exprimirla al máximo y de la cual solo puedes esperar calidad y fiabilidad.
https://www.nikonistas.com/digital/notices/2023/06/nikon-z-9-10821.php
Leave a Reply