Review de la Nikon Z7II y el Nikkor Z 100-400

huellas y sendas aguila real

Llevo usando equipo Nikon desde mis inicios en la escuela de fotografía. En mi etapa profesional en el mundo de la fotografía de bodas he usado los modelos D750, Z6 y Z6II. Ese mismo equipo es el utilizado en mi mayor pasión, la naturaleza. Por eso cuando desde Nikon España me propusieron probar la Z7II me interesó mucho por la mayor resolución de su sensor. Además con el aliciente de llevarla montada junto con el Nikkor Z 100-400.

germanlinares-huellasysendas-quebrantahuesos1

Para la prueba me desplacé hasta tierras pirenaicas para poder probarla en diferentes situaciones. La primera impresión con el equipo en mis manos es el menor peso. Acostumbrado a salir al monte con cualquiera de mis tres cuerpos con el sigma 150-600 (junto con el adaptador FTZ si es el caso) se nota esa diferencia de gramos de menos, lo cual es de agradecer bastante. También me interesaba mucho probar como se comportaba el enfoque de este objetivo con las últimas versiones de firmware (la 3.50 en la Z6 y la 1.50 en la Z7II). En reviews con la Z9 parece que funciona perfecto, pero no he visto tanta información con estos otros dos modelos, y la verdad es que las primeras impresiones no me defraudaron.

germanlinares-huellasysendas-aguilareal4

Respecto al AF he tenido muy buenas sensaciones, mejor y más rápido que con el FTZ y el Sigma, y además se mantiene más tiempo sin hacer cosas raras en aves en vuelo. Combinando la mayor resolución del sensor junto con el Nikkor Z 100-400 las imágenes que he obtenido han sido más nítidas.

El enfoque cuando las aves vuelan de un lado al otro de la imagen se comporta perfectamente, poco porcentaje de fotos han salido fuera de foco. Y cuando vuelan directamente hacia nosotros, el número de aciertos me ha parecido muy superior al equipo que llevaba utilizando. Además, como con todos los objetivos Z que tengo, el enfoque es super silencioso. Os adjunto una pequeña galería y un par de videos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Germán Linares.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ConfigBOX Internet S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad