Review del Nikkor Z 24-200 F4-6.3 VR

Review del Nikkor Z 24-200 F4-6.3 VR

En esta ocasión iba a realizar fotos de paisajes de nuevo en mis queridos Pirineos, pero necesitaba más ligereza que de costumbre pues iba a ascender al Bachimala (3177m) y al Posets (3369m). Desde Nikon España me hicieron llegar la Nikon Z7II y el Nikkor Z-24-200. Tenía curiosidad de ver como rendía este pequeñín así que lo monté en la Z7II y realicé varias salidas en estos maravillosos paisajes de Valle de Chistau.

La distancia que me proponía este objetivo me parece muy adecuada pues me permitía bastante angular para los paisajes y bastente zoom para detalles de las montañas. La luminosidad va de F4 a 6.3, en principio no me preocupaba pues en fotografía de paisaje suelo cerrar bastante el diafragma.

La nitidez obtenida en las imágenes me parece excelente, incluso muy bien contenida en los extremos de las fotografías. Sin duda, cuando no tengo pensado realizar foto de fauna, si no simplemente de paisaje, considero este objetivo una opción muy a tener en cuenta por la ligereza que le proporciona a mi mochila, pues con él montado en la cámara me cumple en todas las situaciones previstas para una salida a la montaña y me da un plus extra de focal comparándolo con el 24-120.

Aproveché también la Z7II para realizar algunas fotos de fauna junto al 150-600 adaptado con el FTZ:

Os dejo con un par de enlaces de los videos que hice:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Germán Linares.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ConfigBOX Internet S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad