Para esta nueva subida a Pirineos Nikon España me ha dejado la joya de la corona, la Z9 junto con el Z 400 f2.8 TC VR S. Para más azúcar en el asunto, el día de antes de mi viaje salió la actualización de firmware 4.10 para la cámara con nuevas mejoras y novedades entre las cuales hay una opción de detección exclusiva para aves, la cual me venía muy bien para el cometido de esta escapada, que era fotografiar de nuevo quebrantahuesos.
Mis primeras sensaciones al tener en las manos este objetivo y hacer las primeras pruebas en casa con mis mascotas y mi familia fueron impresionantes. Se siente lo que de verdad es un objetivo prime. La forma de comprimir la imagen, la nitidez y la rapidez de enfoque.
Una vez ya en tierras del norte, tenía muchas ganas de poder probar la nueva actualización de firmware, y no defraudó. La primera ráfaga a un buitre negro me dejó con una sonrisa en la boca. Todas las fotografías a foco, rápidamente detecta el ojo del ave y se queda pegado el recuadro de enfoque en él. Se nota un avance muy significativo con respecto a la versión anterior. Sí que he de decir que con aves con el cuello largo, o desprovistas de plumaje como es el caso el buitre leonado, a veces el cuadro de enfoque dudaba entre el ojo y el cuerpo. Esto no me ha ocurrido ni con los quebrantahuesos ni buitres negros, ya que se comportó de manera super precisa. Supongo que en una próxima actualización se solucionará.
Es una maravilla poder disfrutar del 400 f2.8 o de casi un 600 f4 con solo tocar la palanca que acciona el tele-convertidor 1.4 que lleva este objetivo y no he notado falta de nitidez cuando el 1.4 está activado.
Por mi forma de salir a fotografiar en la montaña, en la que me paso días enteros caminando y realizando esperas este objetivo, como es evidente, me ha resultado muy pesado y voluminoso. Pero para fotografía desde hides es la mejor opción que pueda haber, tanto por la calidad que te ofrece como por la comodidad de disponer de dos objetivos en uno cubriendo todas las distancias que desde el escondite se requiere.
El único efecto contraproducente de tener semejante equipo en las manos es cuando tienes que despedirte de él, después de probarlo durante 3 semanas nada vuelve a ser lo mismo, jejeje.
Leave a Reply