Desde que hace unos meses salió al mercado la Nikon Zf tenía ganas de saber cómo se comportaría en el ámbito fotográfico que más me gusta, la fotografía de fauna.
La primera impresión que da es de una cámara preciosa estéticamente. Pude probarla con una pequeña empuñadura de la marca Smallrig que hace que sea un poco más cómoda de sostener con grandes lentes, aunque hecho de menos un poco más de grip.
No quiero compararla con mi cámara principal, que actualmente es la Z8, pero voy a empezar por comentar las cosas que he hechado de menos de mi cámara en esta Zf. Para ciertas situaciones con animales, me es indispensable disparar en silencio y es aquí donde he visto un poco de problema de rolling shutter como en mi Z6II. También he hechado de menos más botones configurables. Con respecto a la pantalla, personalmente prefiero que sea abatible pero esta puede ser mucho más útil para la gente que graba blogs.
Ahora bien, ¿qué es lo que me ha gustado? Pues el procesador Expeed7 que lleva dentro hace que, quizás lo más importante para la fotografía de fauna, el sistema de enfoque se comporte de maravilla. Espero que en una futura actualización de firmware pongan un modo de enfoque dedicado solo para aves pero actualmente el seguimiento utilizando distintos modos es muy muy bueno.
Para macrofotografía me parece asombroso el Pixel Shift con el que puedes crear una imagen raw de hasta 96MP.
El visor es super cómodo y la visión que te proporciona es una maravilla. Se puede llegar a disparar 14 fotos por segundo en RAW, lo que hace que sea más que suficiente en varios escenarios y hasta 30 fps en jpeg, y lo que es muy importante, no pierdes al sujeto que estás fotografiando cuando lo haces a muchos frames por segundo ya que el blackout del visor es muy reducido.
El estabilizador me ha parecido una auténtica maravilla, lo que hace que grabar video (hasta 4K 60p) con objetivos largos se haga de forma cómoda y con un gran resultado. Estabiliza hasta 8 pasos y encima es la primera cámara que estabiliza en el punto de enfoque, no se limita a estabilizar el centro de la imagen.
¿Es entonces la Zf una cámara que se pueda usar para fotografía de fauna? Para mí la respuesta es muy clara, y es un Sí rotundo. Si los pequeños inconvenientes que he comentado al inicio no son un gran handicap, la Zf se va a comportar como una verdadera campeona allá donde la lleveis.
Leave a Reply